domingo, 15 de mayo de 2011

MONUMENTO ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS III, en Baiona

Filmación de corta duración con la cámara fotográfica


MONUMENTO ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS II, en Baiona

Son videos realizados con mi cámara digital




MONUMENTO ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS, en Baiona

Escultura, realizada en granito, está compuesta por cinco grupos que representan a Galicia, a América, la emigración y el retorno, colocados alrededor de una gran esfera que simboliza al mundo y que contiene en su interior muestras de tierra traída de los 22 países iberoamericanos y depositada por sus embajadores el día de la inauguración.  
Fue inaugurada por el príncipe de Asturias, don Felipe, coincidiendo con el V Centenario de la Arribada de Pinzón a Baiona.
El monumento está situado sobre la muralla de la medialuna del Condestable, al pie del recinto amurallado de Monterreal, y es obra del artista Magín Picallo.


MONOLITO A LA ARRIBADA EN BAIONA

Está ubicado en una plaza del centro histórico de Baiona. Es la plaza de Pedro de Castro, junto a la casa de Mendoza (hoy hotel), está ubicado este monolito, levantado por orden del Instituto de Cultura Hispánica en 1965. En su parte frontal, mirando hacia el mar, tiene una carabela esculpida por Anxo Fernández y una placa de bronce con un texto alusivo a la mencionada fecha.Para más información gráfica se adjunta el enlace del vídeo